La Federación ENLACE reclama más inversión en programas de prevención y un cambio de normativa

ENLACE está formada por 92 entidades que atendieron en 2018 a más de 92.000 personas en programas de prevención e intervención social.

Luisa Márquez, directora técnica de ENLACEdestaca en la Onda Local de Andalucía que se está demostrado que la intervención en edades tempranas con los colectivos más vulnerables ofrece mejores resultados a la hora de prevenir consumos problemáticos de drogas y otras adicciones (juegos online y presenciales, nuevas tecnologías, etc.).

Por ello, pide mayor inversión y continuidad en los programas de prevención, más coordinación y trabajo integral de los recursos, mayor regulación del acceso y publicidad de las sustancias y espacios de juego (online y presenciales).

Justicia social más que penal

Además, desde ENLACE sostienen que, para acabar con las problemáticas asociadas a las drogas, la normativa debe cambiar para centrarse en la Justicia Social y no tanto o, al menos, no exclusivamente en la Justicia Penal.