UNAD alerta del aumento de la adicción al juego

Coincidiendo el 29 de octubre, Día sin Juego de Azar, la Red de Atención a las Adicciones, UNAD quiere alertar sobre el aumento de estas conductas adictivas en nuestro país; en la actualidad la adicción al juego (presencial u online) representa el 74% de las adicciones sin sustancia atendidas en 2018 por UNAD.

En este sentido, la Red pide al próximo Gobierno y a los partidos del arco parlamentario que tomen medidas claras ante la gravedad del problema y se decidan a regular eficazmente la publicidad sobre apuestas y juegos de azar en los medios de comunicación, como ya ocurre con el tabaco y el alcohol.

En concreto, UNAD quiere advertir del impacto que está generando la oferta de juego on line entre jóvenes y menores, así como  la ausencia de un marco legal que proteja y ampare a personas tan vulnerables: “estamos ante un problema de salud pública y de no actuar a tiempo podríamos encontrarnos ante una situación similar a la que vivió nuestro país en los 80, con la crisis de la heroína” señalan fuentes de la organización.

Para ofrecer alternativas y herramientas verdaderamente útiles, UNAD acaba de editar la primera guía para profesionales sobre el ‘Tratamiento psicológico de la adicción al juego online’. Un trabajo que ha realizado la Universidad de Valencia y cuyo estudio de evaluación muestra datos importantes: las tasas de abstinencia de las personas que han participado han sido del 80% tras el tratamiento y de un 70% después de haber transcurrido un año.

Deja un comentario