La demanda de tratamientos de rehabilitación para superar la ludopatía aumenta en un 52%

El médico especialista de la Red de Atención a las Adicciones, José Luis Rabadán, acerca esta realidad a ‘La Tarde de COPE’

 

 

 

 

 

Durante los últimos años han crecido de manera alarmante adicciones que no tienen ninguna substancia de por medio, adiciones como la ludopatía, a la que ya algunos consideran la droga del S.XXI. Las apuestas y el juego online son adicciones que crecen de manera desmesurada en nuestro país, adicciones que ya afectan a un 2,5% de todos los adictos que demandan tratamiento de rehabilitación para superar la dependencia de estas practicas que son toxicas por múltiples motivos. Casos que han aumentado en un 52%. Una realidad que acerca a ‘La Tarde de COPE’ de primera mano José Luis Rabadán, médico especialista de la Red de Atención a las Adicciones.

El doctor José Luis Rabadán cuenta que los síntomas de las personas afectadas por la ludopatía son “muy claros”. “Son personas que se han introducido de manera lúdica pero que poco a poco debido a su vulnerabilidad personal han ido repitiendo esa conducta a pesar de perder, se han ido olvidando del mundo externo, todo su tiempo lo quieren dedicar a esto y dejan de lado sus aficiones”. “Su vida la rige esta adicción”, declara el médico especialista de la Red de Atención a las Adicciones, que añade que se tratan de personas que suelen tener problemas económicos.

“Yo controlo”, esa es la frase que José Luís Rabadán lleva 32 años escuchando de las personas adictas pero “esto no lo controla nadie, esa adicción te está controlando a ti. El que lo controla es el que no juega”. El doctor Rabadán recuerda que hay muchas organizaciones que llevan mucho tiempo dando la voz de alerta. José Luis Rabadán declara que “no queremos alarmar a la población pero si dejar claro es que es un problema que se les ha salido de las manos pero que tiene tratamiento y solución”.

Deja un comentario