Adicción a las nuevas tecnologías

 

Mientras los mayores estamos mal viviendo las nuevas tecnologías, dado que tenemos que estar constantemente contestando Whatsapp, e-mail,  etc, y los adolescente como han nacido con ellas han incorporado y normalizado su uso en el día a día, y que por tanto no han tenido ningún tipo de impacto porque ya han nacido con esa nueva realidad. Eso ha generado un conflicto entre lo que los mayores interpretamos que es un mal uso y ellos entienden que es una necesidad. A partir de ahí en los últimos años hemos tenido un incremento de adicción en adolescentes a las nuevas tecnologías (normalmente encubre un trastorno mental de base).

Los videojuegos más adictivos son los llamados de rol, o comúnmente también designados mediante las siglas MM ó RPG (del inglés role-playing game, literalmente «juego de rol»).

Para Madinat existe preocupación en este tema y para este año se incrementarán los recursos para formación de profesionales, voluntarios y creación de asociaciones especializadas en las distintas comarcas de Córdoba.

Desde Madinat impulsaremos la creación de asociaciones por comarcas especialistas en las adicciones sin sustancia, juegos de roll y apuestas on-line.

Deja un comentario