Stop Sida lanza campaña para dialogar sobre estrategias de prevención VIH

 

La asociación comunitaria Stop Sida ha lanzado una campaña en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el próximo 1 de diciembre, para dialogar sobre las estrategias de prevención de la enfermedad que los avances biomédicos ofrecen.

Con la campaña «Crea tus propias estrategias de prevención» #DecidamosInformados, Stop Sida ofrecerá varias actividades durante todo el mes de noviembre, entre las que se incluyen cuatro talleres, una presentación de un estudio científico y dos debates públicos entre personalidades clave en la lucha contra el sida.

«Desde Stop Sida promovemos la salud sexual desde un enfoque basado en derechos, acompañando a las personas en la toma de decisiones informadas, teniendo en cuenta el placer y la diversidad en la forma de vivir nuestras sexualidades», han detallado en una nota de prensa.

La campaña busca crear espacios que permitan a las personas bisexuales, trans y las mujeres lesbianas, los hombres gays y otros HSH para informase sobre las estrategias de prevención, valorar cuáles son las más apropiadas y cómo ponerlas en práctica.

La primera actividad prevista es el «Taller vivencial de salud sexual y placer» del viernes 9 al domingo 11 de noviembre en la casa rural «Can Volta» de Barcelona.

Deja un comentario