Adeat inaugura un nuevo centro de estancia diurna para drogodependencias

La Asociación de Encuentro y acogida al Toxicómano (Adeat), integrada en Madinat como asociación Federada y en la Junta Directiva, inauguró ayer un centro de estancia diurna en el barrio del Guadalquivir, en un local cedido por la empresa municipal Vimcorsa, con el que comienza una nueva e ilusionante etapa en la atención a las personas con problemas de drogodependencias u otras adicciones. Ayer, el personal de Adeat y responsables del distrito Sur, así como los concejales Juan Hidalgo y Alba Doblas, inauguraron este nuevo recurso que llega después de 20 años en los que esta asociación sin ánimo de lucro viene trabajando en el barrio. Juana Herrera, presidenta de Adeat, dijo que «estamos muy ilusionados de esta nueva etapa que se abre, después de estar trabajando en el distrito Sur desde hace casi 20 años, siempre apoyados por el consejo de distrito y mejorando la calidad de vida de personas con adicciones». Agradeció a Vimcorsa la cesión del local y a la fundación Cajasur por el apoyo para la remodelación de este espacio. «Esta nueva sede nos va a permitir continuar con el trabajo que venimos realizando pero en un espacio más adecuado y amplio tanto para los usuarios de los servicios como para el equipo de profesionales de Adeat», señaló. Ahora, su reto es poder «convertir este centro de día en un centro de baja asistencia de atención 24 horas, con lo que necesitaríamos otro espacio que reúna condiciones y poder prestar servicio de noche». Antonio Escobar, presidente de la federación andaluza Enlace, que engloba a casi 100 asociaciones que intervienen en el mundo de las adicciones y personas en exclusión social, alabó el trabajo que desarrolla Adeat, mientras que el concejal Juan Hidalgo afirmó que esta inauguración «pone la guinda» a una semana de actos por las personas sin hogar dentro de la red de atención Co-Habita.