Visita institucional a la Excelentísima Alcaldesa de Córdoba Doña Isabel Ambrosio

 

El día 5 de Febrero miembros de la junta directiva de la Federación Provincial de Drogodependencias y Sida » Madinat » hicimos una visita institucional a la Excelentísima Alcaldesa de Córdoba Doña Isabel Ambrosio. El presidente de Madinat comenzó presentando a la Federación que nace en 1999. Pero por diversos motivos ha estado paralizada en los últimos años. En la actualidad está formada por 13 asociaciones y 3 fundaciones repartidas por Córdoba y Provincia, que atiende a adicciones con y sin sustancia, VIH, prevención y exclusión social. También comento que a través de Federación Enlace (Andaluza) y Unad (nacional) llegamos a 1.200.000 personas y se realizan mas de 2.000 proyectos al año. La alcaldesa apuntó que debemos darnos a conocer más, que quizás unas jornadas provinciales.

Por supuesto hemos recogido el guante y vamos a celebrar en el mes de Mayo unas jornadas provinciales.

La alcaldesa estuvo en todo momento receptiva a todo lo que le contábamos y aunque los ayuntamientos tienen pocas o ninguna atribuciones en materia de adicciones si que quedó en el aire para el futuro algún tipo de formación/taller a empresas del ayuntamiento sobre las adicciones. Ni que decir tiene que nos sentimos cómodos y sobretodo escuchados dado que la entrevista se alargó a cerca de 1 hora. Nos despedimos comentando que las políticas sociales que tanto bien hacen a nuestra sociedad tengan continuidad en el tiempo.

Deja un comentario

Federación Madinat
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.