Federación Madinat estuvo ayer presente en las Jornada de trabajo para profesionales de la Red Pública de Atención a las Adicciones de Andalucía que se celebraron en la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Pudimos compartir y analizar las experiencias que se están llevando a cabo desde los Servicios, identificar las mejores prácticas y buscar modelos de atención que mejoren la atención y ayuden a frenar las conductas adictivas.
Estas han sido unas muy buenas jornadas para compartir espacio con otros profesionales del ámbito de las adicciones y nutrirnos de sus experiencias.
En horario de tarde pudimos asistir a uno de los 10 talleres que se organizaron. En nuestro caso pudimos asistir al taller Taller 1. “Educar en el uso positivo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC)”. Interesantísimo, que fue realizado por el equipo de prevención de la Diputación de Almería.
Agradecemos a Dirección General de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones por la organización de estas interesantísimas Jornadas por la apuesta en la formación del personal técnico de adicciones, esperamos que vuelvan a repetirse en los próximos años.
Consejería de Salud y Consumo