Día Sin Alcohol 15 Noviembre de 2020

Cada 15 de noviembre todos los años se celebra el Día Mundial Sin Alcohol. Es un día en el que gracias a diversas iniciativas se pretende concienciar a la población de las graves consecuencias que puede llegar a tener el consumo de alcohol.
El consumo excesivo de alcohol lleva consigo y está relacionado con un gran número de trastornos y enfermedades, entre las que se encuentran:
– El daño cerebral, los problemas de memoria, el alcohol crea adicción y dependencia, en la salud sube la tensión arterial.Posibilidad de desarrollar tipos de cáncer, daño en las mucosas del aparato digestivo.Problemas de alimentación.
– Además de las consecuencias personales asociadas a ciertos tipos de enfermedades, también se distinguen ciertas actitudes o hechos que pueden ocurrir cuando una persona no controla la ingesta de alcohol:
– Vandalismo, peleas, violencia. Problemas familiares, aumento de suicidios, disminución de los reflejos, mayor probabilidad de sufrir un accidente. etc
Este año debido a la Pandemia por Covid19 nos hemos visto obligados a llevar a cabo la celebración del Día Sin Alcohol de forma telemática para evitar contacto con personas. El año que Viene volveremos a celebrarlo de la forma que venimos acostumbrados.

Deja un comentario