I Jornada sobre nuevas tecnologías TIC para madres/padres

 

En los últimos años hemos estado expuestos a una revolución que ha sido la incorporación de las nuevas tecnologías en la vida. Uno de los colectivos mas aventajados y que mejor penetración han tenido ha sido en la gente joven que la han incorporado y  normalizado su uso en el día a día. A partir de ahí sí se ha notado un incremento de padres que creen que sus hijos están enganchados a las nuevas tecnologías.

Hay dos grandes grupos, uno mas pequeño que con trastorno de conducta que juegan por ocio, por placer  (que quieres que haga si me aburro, si en casa es un rollo) y lo que hay que hacer es limitar su uso. Y un  segundo grupo más importante que encubre una patología mental de base (que quieres que haga si no tengo amigos, soledad, aislamiento) que a veces  es tan importante que hay que tratarlo.

En estas jornadas lo que pretendemos desde Madinat es que padres / madres podáis discernir lo que es un uso normal y lo que puede ser un uso que requiera o bien una limitación en tiempo. O lo que pudiera ser un uso patológico que requiera visitar a un especialista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *