CARTA DEL PRESIDENTE

Como presidente y representante de la Junta directiva  de la Federación Provincial Cordobesa de Drogodependencias y Sida Madinat, una federación sin ánimo de lucro, aconfesional, apolítica, que nace de la iniciativa de varias asociaciones para poder acometer proyectos de envergadura provincial, estar unidos con lo que tenemos mas fuerza a la hora de hablar/pactar/negociar  con organismos públicos y entidades privadas dedicadas a la ayuda de enfermos en drogodependencias, sida, menores desprotegidos y personas en exclusión severa. Supone para mi una ocasión especial para dirigirme personalmente a todos los cordobeses y exponer las líneas de actuación. En la actualidad la federación está formada por 12 asociaciones y tiene convenios de colaboración con 3 fundaciones.

Estamos presentes en toda la provincia de Córdoba a través de las asociaciones federadas.

Ayudamos directa o indirectamente a mas de 10.000 personas, enfermos y familiares.

Desde que accedí a la presidencia en Diciembre de 2017 procedente e la Asociación Malena de Ayuda al Drogodependiente Dolmen mi  primer objetivo es formarme en el mundo asociativo, representar y dar visibilidad a la gran cantidad de proyectos de las asociaciones federadas que ayudan como he dicho a muchísimas personas, pero no son conocidas por los ciudadanos.

La comunicación es muy importante dado que nos da a conocer a la sociedad y posibilita a enfermos que puedan acercarse a nosotros y a los ciudadanos con inquietud/vocación de ayudar puedan acceder al voluntariado social.

Otro objetivo es la inserción socio laboral de enfermos a través de empresas de inserción laboral y estamos trabajando para tejer una red de colaboración con Ayuntamientos, empresas privadas y publicas.

Espero que os guste la web y os invito a navegar por ella para conocernos un poco mejor.