Misión

MADINAT es una federación sin ánimo de lucro formada por entidades a nivel provincial que trabaja en el ámbito de las adicciones, el VIH y la exclusión social que potencia la coordinación y la participación, la formación y el desarrollo de las entidades asociadas y el fortalecimiento del movimiento asociativo, que reivindica e intenta incidir en las políticas sociales para conseguir una sociedad más justa e igualitaria y mejorar así la calidad de vida de las personas afectadas por estas problemáticas.

Visión

Federación referente en el ámbito de las drogodependencias, el VIH y la exclusión social que promueve el desarrollo de las entidades y el fortalecimiento del movimiento asociativo desde el trabajo en red, sensibiliza a la población general, reivindica e incide en las políticas sociales y abre cauces de participación y mejora continua.

M: Mejora continua (flexibilidad, evolución, adaptación, sentido crítico).

A: Apoyo (aportación, adhesión, asistencia, participación y eficacia).

D: Denuncia y Reivindicación (diversidad y disparidad, defensa).

I: Igualdad (intervención, imparcialidad).

N: Nexo (unión, vínculo, interlocución, coherencia, responsabilidad).

A: Armonía (adecuación, autonomía, independencia).

T: Transparencia.