Dinamización y Sensibilización

Desde la Federación Madinat se pretende concienciar a la sociedad sobre la problemática real existente con el abuso de drogas y la discriminación que sufren las personas con VIH/Sida. Por un lado, luchamos por los derechos de las personas adictas a las drogas de abuso y aquellas afectadas por el VIH/Sida, y por otro lado, intentamos prevenir y/o detener el agravamiento de ambas enfermedades. Forma parte de nuestra misión y consideramos como fundamental el papel de la Federación en este sentido.

Dentro de esta área la Federación intenta proteger la labor de las asociaciones que trabajan en este sector, transmitiendo a la administración pública y organizaciones privadas la importancia del movimiento asociativo, la profesionalidad que ha conseguido este sector y los resultados obtenidos en los últimos años.

Las actuaciones de divulgación y sensibilización que lleva a cabo la Federación son las siguientes:

• Campañas de sensibilización (Dia Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas el 26 de Junio y el Día Mundial de lucha contra el sida el 1 de diciembre).

• Reparto de material informativo y preventivo de drogodependencias y Sida.

• Intervención en medios de comunicación, charlas coloquios, foros…

• Elaboración de dossier de datos e información relativa a drogodependencias y otras adicciones.

• Dar a conocer la labor de la Federación a otras instituciones públicas y/o privadas.

• Dar a conocer la labor de la Federación a entidades afines con el fin de federarlas y aunar esfuerzos.