Entidades federadas

Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano “ADEAT”

Organizacion no lucrativa, declarada de Utilidad Publica, dedicada a la intervención integral de las adicciones y a la lucha contra la exclusion social, desde la perspectiva de género, mediante estrategias de prevención, atención, reducción del daño, incorporación y sensibilización social.

Fundación Emet Arco Iris

Organización independiente y plural, que fomenta el compromiso, la participación activa, la formación continua y el trabajo en equipo de sus miembros. Desde el origen ha contribuido a la igualdad en los colectivos insuficientemente atendidos, siendo capaz de dar respuesta a las nuevas demandas de la sociedad y las administraciones públicas, mediante una intervención profesional e interdisciplinar.

Ir a página web

Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores “ADSAM”

ADSAM es una asociación sin animo de lucro, que fue declarada  de Utilidad Pública por Consejo de Ministros el 7 de febrero de 1.986. Está inscrita en el registro de Asociaciones y Fundaciones de la Consejería de Gobernación y Justicia con el nº 966. A lo largo de estos ha conseguido varios reconocimientos de la sociedad cordobesa.

Ir a página web

Asociación para la Rehabilitación y Reinserción Social de Toxicómanos “EL BUEN SAMARITANO”

El amor a Dios y al prójimo son los principios que como asociación desarrollan en todos sus programas: preventivos, asistenciales y de reinserción, así como una variedad de proyectos (campamentos, conferencias, distribución de alimentos, piso de acogida, terapias individuales y familiares y asesoría en general en drogodependencias). Son los Samaritanos del siglo 21 en medio de una sociedad que sigue solicitando ayuda.

Ir a página web

Asociación Peniel de Rehabilitación y Formación Social “APERFOSA”

Asociación  que tiene como objetivos ayudar, patrocinar o colaborar sin ánimo de lucro, en la creación de cuantas obras y actividades de todo tipo, signifiquen o tiendan a alcanzar a los marginados sociales, perdidos y esclavos de las drogas, así como a sus subsecuentes problemas derivados de estos, tanto en un orden social como familiar y espiritual.

Asociación Ludopatas Asociados Rehabilitados

La Asociación Cordobesa LAR (Ludópatas Asociados Rehabilitados) es una entidad sin ánimo de lucro, que desde su creación en 1994, mantiene vivo ese principio de hospitalidad,  de  amparo, que la ha caracterizado desde entonces, como un grupo unido frente a esa adversidad,  que a veces la vida inflige con dureza, luchando contra la ludopatía y otras adicciones sin sustancia.

ARIADNA ONG

Ariadna es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es la mejora de la calidad de vida de personas drogodependientes, tanto en medio abierto como en privación de libertad, así como de sus familiares y otros colectivos en riesgo de exclusión. Prestan una atención psicosocial cercana, individualizada y profesionalizada en el acompañamiento durante el proceso de cambio de cada persona.

Ir a página web

Asociación Palmeña de Ayuda al Drogodependiente “Guadalquivir”

El objetivo fundamental de la Asociación Palmeña de Ayuda al Drogodependiente es la prevención, con actuaciones dirigidas a retrasar la edad de inicio y disminuir o evitar el consumo de las principales drogas cuyos consumos son más extendidos, tales como tabaco, alcohol y cannabis. Dicha prevención está dirigida principalmente a los grupos más vulnerables: niños, preadolescentes y jóvenes con exposición a factores de riesgo.

Ir a página web

Asociación de Simpatizantes de Toxicómanos del Valle de los Pedroches “ASTOVAP”

Asociación de ayuda a los toxicómanos del Valle de los Pedroches, localizada en Villanueva de Córdoba.

Asociación Bujalanceña de Ayuda y Prevención al Drogodependiente “Quiero Vivir”

El objetivo principal de esta Asociación es la prevención en el consumo de las distintas adicciones. Llevan trabajando durante varios años y cada día se dan cuenta de la necesidad e importancia de ayudar a los jóvenes a llevar una vida más sana y saludable. Por ese motivo la asociación ve tan importante unir todas las fuerzas y los medios posibles a su alcance para crear de nuestros jóvenes unos adultos responsables y sanos. Por todo ello, la Asociación realiza durante todo el año distintas actividades con los jóvenes de Bujalance.

Asociación Malena de Ayuda al Drogodependiente “DOLMEN”

Dolmen nace como asociación de prevención y ayuda al drogodependiente sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional el día 6 de octubre de 1992 en Posadas (Córdoba), con el objetivo de contribuir en la lucha contra los problemas derivados del fenómeno de las drogodependencias, tanto a nivel de enfermedad, como familiar y social.

Asociación IEMAKAIE

Iemakaie es una palabra tomada de una lengua africana. En el lenguaje original significa bienvenido. La palabra bienvenido es justamente la que se adapta mejor a los objetivos que persigue esta asociación. Aceptar como bienvenidos a personas que no tienen ni encuentran un lugar en la sociedad. Su misión es acoger, en el más amplio sentido de la palabra, a aquellas personas que no encuentran un lugar en la sociedad.

Asociación Aliento de Vida

Sus objetivos son favorecer la prevención de las adicciones y promover conductas saludables. Lograr reducir los índices de uso y abuso de sustancias que causan adicción a nivel local. Asistencia, apoyo e intervención a jóvenes y adultos. Ser un organismo altamente eficiente, capaz de responder a las necesidades de información, atención, demanda y solución de problemas de la población relacionados con el tema adicciones

Ir a página web

Asociación Lucentina de la Subbética de jugadores de azar en rehabilitación

Esta asociación nace en Lucena el 11 de Junio del 2003, al amparo de un grupo de personas que desinteresadamente quieren ayudar a otras personas a salir de donde ellas ya han conseguido salir,  de los JUEGOS DE AZAR. ALSUBJER, se posiciona ante la sociedad como la alternativa de recuperación y reinserción de los jugadores patológicos y sus familias.

Asociación Hogar Mariposas

Hogar Mariposas es una asociación que se constituye en Abril de 2017, para ofrecer soluciones en materia de Apoyo al Tratamiento y Rehabilitación de las Drogodependencias y otras Adicciones Físicas, Psíquicas y/o Emocionales y compulsiones del comportamiento. Centrándose principalmente como foco de actuación en Mujeres y Juventud, así como el terreno educacional y preventivo. Colabora con instituciones penitenciarias, trabajando con mujeres reclusas. Lleva a cabo a lo largo del año distintos programas y campañas de prevención, información y actuación en institutos, centros educativos y otras entidades. También programas transversales de intervención con mujeres victimas de violencia de genero formando parte del consejo Municipal de la Mujer del ayuntamiento de Córdoba como asociación de pleno derecho.

Ir a página web

Asociación Cordobesa de Iniciación Para la Rehabilitación del Alcoholismo y Drogodependencia «ACIRAD»

Ayuda a las personas con problemas de alcohol y demás drogas, y sobre todo terapias conjuntas y por separado, familiar-enfermo adicto.

FUNDACIONES COLABORADORAS

Proyecto Hombre

Proyecto Hombre nace en 1.985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. Es una organización formada por 27 Centros que atienden anualmente, en toda España, a más de 20.000 personas con problemas de adicciones y a sus familias.

Fundación Hogar Renacer

El Hogar Renacer es el origen del Centro y en la actualidad continúa con su creciente labor de prestar una atención integral a personas en riesgo de exclusión social, a través de un dispositivo que permite tratar integralmente no sólo la adicción y la psicopatología acompañante, sino su patología familiar y social.