Visita institucional a la Excelentísima Alcaldesa de Córdoba Doña Isabel Ambrosio

El día 5 de Febrero miembros de la junta directiva de la Federación Provincial de Drogodependencias y Sida » Madinat » hicimos una visita institucional a la Excelentísima Alcaldesa de Córdoba Doña Isabel Ambrosio. El presidente de Madinat comenzó presentando a la Federación que nace en 1999. Pero por diversos motivos ha estado paralizada en los últimos años. En la actualidad está formada por 13 asociaciones y 3 fundaciones repartidas por Córdoba y Provincia, que atiende a adicciones con y sin sustancia, VIH, prevención y exclusión social. También comento que a través de Federación Enlace (Andaluza) y Unad (nacional) llegamos a 1.200.000 personas y se realizan mas de 2.000 proyectos al año. La alcaldesa apuntó que debemos darnos a conocer más, que quizás unas jornadas provinciales.

Por supuesto hemos recogido el guante y vamos a celebrar en el mes de Mayo unas jornadas provinciales.

La alcaldesa estuvo en todo momento receptiva a todo lo que le contábamos y aunque los ayuntamientos tienen pocas o ninguna atribuciones en materia de adicciones si que quedó en el aire para el futuro algún tipo de formación/taller a empresas del ayuntamiento sobre las adicciones. Ni que decir tiene que nos sentimos cómodos y sobretodo escuchados dado que la entrevista se alargó a cerca de 1 hora. Nos despedimos comentando que las políticas sociales que tanto bien hacen a nuestra sociedad tengan continuidad en el tiempo.